viernes, 21 de diciembre de 2018

TEATROS EN EL AUDITORIO DE ROQUETAS DE MAR

A lo largo del primer trimestre, los alumnos de bachillerato han asistido a distintos eventos en el teatro auditorio de Roquetas de Mar. El 13 de octubre fue Cuatro corazones con freno y marcha atrás; el 9 de noviembre el  III Festival de Jazz de Roquetas de Mar.

¿Quién es el señor Schmitt? es el título de la obra teatral que el alumnado de bachillerato de enseñanza ordinaria y de adultos vio el 24 de noviembre en el auditorio de Roquetas de Mar. Fue una representación en la que los protagonistas buscaban su identidad a través de lo absurdo mezclado con lo cómico haciendo reír al público, el cual no se esperaba el desenlace final tal y como aconteció.




A Cinco horas con Mario también asistió un grupo de nuestro alumnado, que disfrutó con el magnífico monólogo de Lola Herrera en el papel de Carmen Sotillo durante el velatorio de su marido. Una interpretación que reflejaba no solo a un personaje, sino a la sociedad española de finales de los años 60, haciendo un retrato así de todos los tópicos de aquella época.



TEATRO BURUNDANGA

Administrar una droga como “burundanga” para conocer las verdaderas intenciones de tu pareja no solo no es honesto, sino que puede revelar información “no deseada” y eso mismo le sucede a Berta con su novio. La joven universitaria, aconsejada por su compañera de piso, se entera de que la identidad oculta de Manel es peligrosa ya que pertenece a una banda terrorista.

Lejos de ser un drama, como se puede pensar en un principio, esta obra resultó ser una comedia donde los continuos equívocos y malentendidos de los personajes (interpretados por los famosos actores televisivos Eloy Arenas, Paco Moras y Jorge Monje) hicieron que el alumnado de bachillerato asistente riera y disfrutara de esta historia con final feliz, representada en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el pasado 24 de enero de 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.