lunes, 8 de abril de 2019

VISITA ILUSTRADORA GRÁFICA



El alumnado del Bachillerato de Artes recibió a la ilustradora granadina Libertad Delgado el jueves, 21 de febrero. La joven artista les indicó qué pasos debían seguir para dedicarse al mundo de la ilustración gráfica: desde qué estudios realizar (Bellas Artes y Máster en Diseño Gráfico), cómo darse a conocer a los clientes a través de las redes sociales hasta qué tipo de trabajos son posibles (juegos de cartas, portadas de libros, posters…). Asimismo, les mostró sus diseños con la técnica de speedpainting y les explicó el modo de crearlos dándoles indicaciones sobre el uso correcto de los colores para conseguir los efectos deseados.
Al final de la charla, los estudiantes compartieron sus propios dibujos con Libertad, quien les animó a seguir practicando y a perseguir sus sueños a través del dibujo.
El próximo reto de estos alumnos es ilustrar los cuentos sobre igualdad de género que han sido seleccionados entre las clases de 4º ESO, como parte del Grupo de Trabajo sobre materiales no sexistas en el que el profesorado del centro está trabajando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.